Cargando Eventos

Evento Navegación

ARCANOS

Jansenson reestrena “Arcanos”, una experiencia teatral de inmersión para explorar las profundidades de la intimidad.

A lo largo de 135 minutos, Jansenson combina herramientas del ilusionismo, la narración (mitológica, literaria y poética) y la música, con recursos de la PNL, la sugestión y las neurociencias, para invitar al público a convocar con la imaginación a un ser querido o admirado como acompañante para realizar un viaje hacia las profundidades de las propias emociones y pensamientos, con el objetivo de conectar con algunas preguntas que a cada uno lo inquietan acerca de lo existencial y que en lo cotidiano el personaje social obliga a ignorar, y tal vez encontrar algunas respuestas que puedan guiar los siguientes pasos del camino.

Jansenson narra las historias mitológica de Prometeo y el castigo que Zeus le impuso por robar el fuego de los Dioses para devolvérselo a la humanidad, y del Oráculo de Delfos, la morada de Apolo, donde las Pitonisas atendían las inquietudes de personas que viajaban desde todas partes del mundo a buscar respuestas a preguntas existenciales.

Durante el primer tramo del espectáculo, Jansenson intentará encontrar objetos escondidos por el público, en una apuesta en la que el artista ofrecerá regalos a quienes logren engañarlo. Luego, en un ritual romántico, Jansenson invitará a una mujer del público a ir de compras a una casa de lencería imaginaria para estrenar en un viaje íntimo de fin de semana, y en esa visita comprobar si existe química entre ellos, para finalmente adivinarle a la mujer el dato de máxima privacidad e intimidad que tiene una persona: la clave (PIN) de su teléfono celular.

Jansenson compartirá una composición que habla sobre una dolorosa y transformadora historia familiar, una experiencia mágica que trata sobre lo que les sucede a los seres humanos cuando el terror y el miedo bloquean sus percepciones y recuerdos, haciéndoles perder la memoria.

Durante la segunda parte, Jansenson presentará el Acto del Oráculo, y emprenderá un encuentro con las preguntas que el público imaginó y con los guías que cada persona eligió para acompañar el camino de la búsqueda, y a través del artista, esos guías responderán algunas de las preguntas formuladas en secreto por el público.

En la recta final, Jansenson propondrá una experiencia de sugestión colectiva (algo que jamás se ha hecho con el 100% del público en un teatro) durante la cual cada participante podrá recuperar un recuerdo olvidado o perdido en algún momento de su vida.

Finalmente, Jansenson rendirá homenaje a su maestro, el recientemente fallecido ilusionista René Lavand, en una nueva experiencia mágica de gran impacto mágico y emocional, en la que también participa todo el público.

En “Arcanos” Jansenson redobla la apuesta que ha hecho durante los últimos años, pidiéndole al público que invierta y se involucre mucho más, sumergiéndose en las profundidades de la intimidad, para encontrar la magia que cada uno ha abandonado y olvidado.

– Su maestro René Lavand ha dicho sobre Jansenson:

“Me critican porque todos los magos que admiro de los que hablo están muertos o retirados. Sin embargo, hay un joven mago cuyo trabajo respeto y admiro, que está vivito y coleando. Su nombre es Norberto Jansenson”.

Algunos hitos del último tramo del camino de Jansenson:

-En 2017 Jansenson fue contratado como Director Artístico de Arthouse Tulum, un complejo vacacional ubicado en la selva tropical del Caribe mexicano, que entre otras amenidades y servicios tendrá un teatro, que Jansenson está colaborando para crear.

– Durante 2015 Jansenson ha formado parte del equipo organizador de TEDxRío de la Plata como coach de oradores, trabajo que además hace regularmente para empresas como Telecom, Mobil, Adidas, VISA, Microsoft, Monsanto, Essen, Danone, Hewlett Packard, Tarjeta Naranja, Banco Francés, etc.

– Jansenson dirige actualmente un proyecto para convertir a la ciudad de Tandil en la Capital Nacional de la Magia de nuestro país, en honor a su maestro y amigo René Lavand (fallecido en febrero de 2015).

– Durante 2015 Jansenson se presentó por décima vez en el Magic Castle de Hollywood, el club privado más exclusivo y prestigioso del mundo, adonde ha realizado 20 shows en una semana. Jansenson es uno de los únicos artistas del mundo que ha trabajado en todas las salas del Castillo (The Palace of Mystery, The Parlour of Prestidigitation, The Close Up Room, The Museum, The Hat & Hare Pub).

– En Octubre de 2014 Jansenson dio su primera charla TED, en el evento TEDx Río de la Plata, realizado en Tecnópolis, para 10.000 personas en vivo y 25.000 que siguieron el evento por streaming. La charla habla sobre la necesidad urgente que tiene el mundo de recuperar magia de la vida cotidiana e integrarla al mundo de lo privado y lo profesional para lograr la plenitud.

Sobre Jansenson, su formación y trabajo:

– Tiene 46 años de edad.

– Fue elegido como uno de los 100 magos más influyentes del mundo de la era contemporánea. En el marco del Primer Congreso Digital/Virtual del mundo, Jansenson dio una conferencia y realizó un show en Coimbra, Portugal, evento que se transmitió online para todo el mundo y del que, en sus tres ediciones, participaron David Copperfield, David Blaine, Derren Brown, Criss Angel, Dynamo y René Lavand.

– Creó, escribió y protagonizó su propio programa de televisión “Noches Mágicas” producido por Ideas del Sur. Se realizaron 13 episodios con invitados como China Zorrilla, Luis Brandoni, Miguel Angel Zotto, Darío Volonté, Virginia Lago, Renata Schussheim, Diego Reinhold, Sabrina Garciarena, Serafín Zubiri, Boy Olmi, y otros, en un programa de entrevistas, magia y emoción.

– Lleva realizadas más de 200 funciones a sala llena en el Magic Castle de Hollywood, la meca mundial de la magia.

– Firmó un contrato exclusivo para lanzar dos productos de su creación (específicos para magos) y cuyo estreno oficial se realizó durante la convención de magos más importante de los Estados Unidos, Magic Live!  que se lleva a cabo cada dos años en Las Vegas para 2000 magos de todo el mundo.

– Fue contratado por Ideas del Sur durante el año 2005 como jurado del concurso de magia que se realizó en ShowMatch.

– Fue elegido como discípulo por René Lavand (gran artista argentino que hace magia con una sola mano por haber perdido su brazo derecho en un accidente automovilístico en su niñez), uno de los más grandes magos del mundo y de la historia, quien lo guió a descubrir la magia de las historias y la profundidad del arte del ilusionismo, además de la magia de las pequeñas cosas de la vida.

– Fue el único mago sudamericano elegido por Disney para presentar su show en uno de sus parques temáticos, en el que hizo 600 funciones en sólo tres meses, para más de 300.000 personas.

– Fue contratado por el Parque de la Costa para diseñar, producir, escribir y protagonizar su espectáculo en el primer teatro especialmente construido para un espectáculo de magia en Sudamérica. Realizó allí mil cien funciones en un año, para más de 500.000 espectadores.

– Creó y realizó el primer show de magia virtual del mundo, para Telecom Argentina, en el que adivinó las cartas pensadas por más de 10.000 personas en sólo tres días.

– Creó y produjo para la productora RGB el primer segmento de la presentación teatral del segundo disco del grupo de Popstars “Bandana”, haciendo aparecer a las cinco protagonistas durante 45 funciones en el teatro Gran Rex, con capacidad para 3.600 personas por función.

– Fue contratado por la productora Pol-Ka para asesorar a la producción de la tira Ilusiones, y para entrenar al protagonista Oscar Martínez, que interpretó a un mago profesional.

– Asesora actualmente a artistas y empresarios de diferentes países ayudándolos a profundizar en sus herramientas de comunicación para lograr resultados extraordinarios en sus vidas profesionales y personales.

– Es contratado por las más importantes empresas de diferentes países para crear, diseñar, producir, dirigir y protagonizar diferentes eventos que requieren originalidad y un desarrollo conceptual artístico e integral.